Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Los socios del volante se dicen más unidos que nunca para acabar con la corrupción que había dentro del gremio.

Carmen

IET intimida a socios del SUTV

CD DEL CARMEN. Los problemas al interior del Sindicato Único de los Trabajadores del Volante (SUTV), para nunca acabar, y es que de acuerdo a los socios, Cuauhtémoc Muñoz García, quien ante un juez, funge como secretario general, es constantemente amenazado de muerte hacia su familia por parte de autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET), por ello no asistió a la reunión programada para el día martes en las instalaciones del sindicato.

Eduardo Ynurrueta Mendoza habló con socios del SUTV, a quienes les dio a conocer que el mismo Cuauhtémoc Muñoz había citado para una reunión con los compañeros taxistas y explicarles la situación en la que salieron libres por las acusaciones de delito de robo, y que ante el juez federal él es el representante del gremio; sin embargo, media hora antes canceló su llegada, debido a amenazas hacia su familia.

De igual forma, los mismos taxistas que asistieron a la reunión en las instalaciones del sindicato en la calle 47, dijeron que era cierto lo de las amenazas hacia el dirigente, pues lo pretenden ahuyentar del sindicato, pero que por ello están unidos y van a interponer demandas contra quienes resulten responsables.

Por último expresaron que interpondrán una demanda de carácter civil y una ante la función pública en contra de Candelario Salomón Cruz, secretario del Instituto Estatal del Transporte, quien tiene metida las manos en todos los sindicatos, cuando como gobierno no deben de interferir en las decisiones que tomen los socios.

Te puede interesar

Advertisement