Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El 15 de diciembre se realizará una junta en la ciudad de Mérida.

Campeche

Apoyará en disminución de tarifas eléctricas

CAMPECHE. David Gutiérrez Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), indicó que están en espera del resolutivo de la próxima Secretaria de Energía ya que siguen las inconformidades de empresarios por las altas tarifas que se cobran por el suministro de energía eléctrica.

El próximo 15 de diciembre, David Castro informó que habrá una junta en la ciudad de Mérida, Yucatán con presidentes de Cámaras a nivel regional y añadió que los estudios de la Secretaría de Marina ayudarían a una reducción en el costo del suministro.

También indicó que luego de esa reunión se tomarán medidas ya sea denuncias o anteponer amparos, pero será hasta saber de qué manera la nueva administración federal “nos vaya a apoyar, aunque no pedimos apoyo sino que la tarifa sea la justa y no la que ellos inventen”.

En rueda de prensa, señaló no solo es el incremento sino que la tarifa a nivel regional es más alta comparada con el resto de la República; “Eso nos deja fuera de la jugada, somos menos competitivos por los altos costos y si le sumamos que tampoco hay gas natural en esta zona, pues menos… Ese es nuestro clamor, nuestro llamado y, salvo el resolutivo que nos den, vamos a tomar las medidas añadió el Presidente de la CANACINTRA.

Te puede interesar

Advertisement