Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Ciudadanos esperan que el libramiento inicie su construcción el próximo año.

Carmen

Libramiento de Atasta aún sin fecha

CD DEL CARMEN. El subsecretario de gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García, aseguró que entre los temas pendientes que quedaron fueron las pláticas para saber cuál es el avance y si se pagará a los dueños de los ejidatarios de donde se construirá el libramiento carretero de la comunidad de Atasta, prometido por Enrique Peña Nieto en 2012.

El funcionario, señaló que aún está empapándose de los temas y actualizando un poco la situación, pues apenas realizó el proceso de recepción, pese a ello, mencionó que solo hay pendientes algunos permisos que deben de ser aprobados.

“En estos momentos estoy concluyendo mi proceso de entrega – recepción y estoy revisando todas las carpetas que avalan todas las pláticas y negociaciones que se están realizando, debemos de actualizarnos para poder emitir alguna declaración que no sea errónea”, explicó el funcionario.

“Retomaremos todo muy pronto, lo que si encuentro en mucha disposición por parte de la sociedad para no solo este sino todos los temas pendientes, quiero empaparme muy bien para ser muy imparcial y no haya conflicto de intereses. Entre los temas pendientes esta la venta de los terrenos, pero hasta no estar bien enterado del asunto no podremos decir más”, añadió.

ESPECIFICACIONES

La construcción de este libramiento tiene una sección de 12 metros, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros. Su longitud es de 14.7 kilómetros, en dónde 7.0 kilómetros corresponden a un viaducto elevado para cruzar la zona de laguna y mangle, tendrá un costo total de tres mil 143 millones 618 mil 157 pesos.

Dicho libramiento se proyectaba para su construcción a partir de este 2018 y la cual tiene un atraso de más de 10 años, pues en 2003 dieron inicio los proyectos de crear este libramiento; en varias ocasiones fue tomado como punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión sin algún éxito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante este 2018, los ejidatarios de Atasta, paralizaron todo el trabajo para la adquisición de algunas parcelas por donde deberá pasar esta vía, esto debido a que no estuvieron conformes  con el precio con el que el Gobierno del Estado, está comprando esos terrenos. Lo que hasta el momento ha mantenido en paro a la obra.

Te puede interesar

Advertisement