Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Frente frío provocará tormentas fuertes en el sureste del país
El frente frío número 11 favorecerá este miércoles tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país.

México

Frente frío provocará tormentas fuertes en el sureste del país

El frente frío número 11 favorecerá este miércoles tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país, reportó es Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, la masa de aire frío que se le asocia mantendrá evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Yucatán y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas, se prevén mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las parte altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement