Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Se espera que con las nuevas acciones que hará Pemex en la Isla, incremente su capacidad para el próximo año.

Carmen

Aumentan arribos en un 60% en el Puerto de Carmen

CD DEL CARMEN. De julio a la fecha se registró un incremento importante en la actividad portuaria, con 60 por ciento en arribos y 120 en actividades de carga, y se estima continúe la tendencia alcista por la llegada de infraestructura petrolera nueva a la Sonda de Campeche, informó la gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Nelsy Sánchez Vega.

Si bien es cierto, no se han alcanzado los niveles que se tenían hace algunos años, antes de la crisis mundial en los precios del crudo, la realidad es que de acuerdo a los indicadores hay mayor actividad en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, principalmente en el rubro vinculado con la industria petrolera.

Este incremento se ve reflejado en el número de arribos, pues de julio a la fecha se registran en promedio mil 200 al mes, cuando el año pasado era de entre 750 y 800, es decir, aumentó en 60 por ciento.

En el rubro de carga la cifra es mayor, ya que actualmente al mes se “mueven” más de 22 mil 500 toneladas, cuando en el 2017 eran de ocho mil a 10 mil, lo que representa alza de 120 por ciento.

Finalmente señaló que con la llegada de infraestructura petrolera nueva a la Sonda, como la plataforma PBAbkatún-A2 que arribó proveniente de Altamira, Tamaulipas, como parte del Centro de Proceso Abkatún-A, se esperan más incrementos en las actividades de arribos y de carga, pues su avituallamiento será desde la Isla.

Te puede interesar

Advertisement