Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

La Evaluación al Desempeño se realiza de manera coordinada con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Campeche

Alistan última evaluación de desempeño

CAMPECHE. La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) alista la última jornada para la aplicación de la Evaluación al Desempeño, correspondiente al ciclo 2018-2019, con una positiva respuesta informó el enlace del Servicio Profesional Docente, Carlos Sánchez Preve.

El funcionario señaló que durante el arranque de esta evaluación, realizado el pasado 10 y 11 de noviembre, se obtuvo una respuesta favorable por parte de las maestras y maestros convocados, ya que se tuvo una asistencia del 99 por ciento, por lo que se espera que este fin de semana asistan los 643 docentes programados, tanto de los niveles de educación básica como de media superior.

Sánchez Preve puntualizó que la Evaluación al Desempeño se realiza de manera coordinada con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), siguiendo puntualmente los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), lo que le ha permitido destacar al Estado a nivel nacional por su alto cumplimiento.

En este mismo sentido, el enlace del SPD en la entidad reiteró que el proceso de evaluación es además un beneficio para el magisterio ya que, de obtener resultados positivos, se les permite de acuerdo con los mismos, acceder a un incremento en su salario, horas, entre otras prestaciones, acorde a su nivel y calificación.

Refirió que desde que inició la aplicación de esta evaluación, los docentes campechanos han demostrado un gran compromiso para participar e incluso se han acercado de manera voluntaria para formar parte de este proceso que les otorga beneficios tanto profesionales como personales.

Te puede interesar

Advertisement