Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

CFE afecta a comercios
Muchas empresas del municipio se han visto afectada por los altos costos de la energía eléctrica.

Campeche

CFE afecta a comercios

CD DEL CARMEN. Los altos costos de la energía eléctrica proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectan de manera importante a los comerciantes de la Isla, dejando pérdidas de hasta un 20 por ciento, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco – Servytur), Silvestre Fuentes Flores.

“Vemos que tristemente la situación con la CFE ha afectado a los comerciantes de la localidad, el disgusto se notó durante la semana pasada cuando en varios lugares decidieron apagar las luces por una hora como medida de protesta, nosotros en la Canaco Carmen, también lamentamos que las tarifas eléctricas en la Isla provocan altos costos para nosotros y eso nos perjudica, principalmente a los comerciantes de la localidad”, apuntó.

Asimismo Fuentes Flores, aseguró que es necesario que la CFE corrija la tarifa eléctrica con la que el municipio y el estado está dada de alta, pues el gasto en electricidad afecta en un 20 por ciento, lo que perjudica en las ganancias de los comerciantes de la Isla, provocando que hasta quieran cerrar sus negocios.

“El consumo de la energía tan elevado afecta impresionantemente y más durante estas fechas en donde oscurece mucho más rápido y no se aprovecha de mejor manera la luz natural. Locales en donde con anterioridad pagaban de dos mil a dos mil 500 pesos de luz ahora pagan cuatro mil o hasta cinco mil pesos en energía eléctrica y eso es un abuso, nosotros en la Canaco, repudiamos esos altos costos que no consideramos sean los justos”, manifestó.

“Y es que estos altos costos impactan directamente en la economía de los comerciantes porque con mil pesos o dos mil pesos antes podían reinvertirlos o pagar a sus empleados o utilizarlo en otros gastos de improviso, ahora tienen que ser usados en el pago de la Luz, dejando así a todos los comerciantes hasta sin ganancias”, añadió.

Por último, consideró importante que se busquen estrategias desde el gobierno estatal y federal, para que la energía eléctrica disminuya, ya que está repercutiendo de manera importante en la economía de los y las carmelitas.

Te puede interesar

Advertisement