Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 se realizará del 17 al 25 de noviembre con 223 casillas para cubrir 432 espacios.

Campeche

INE realiza consulta infantil y juvenil

CAMPECHE. La Consulta Infantil y Juvenil se llevó a cabo en cada uno de los municipios del Estado, donde se pudo observar la participación, alegría y entusiasmo de cada niño y adolescente, también se pudo observar el ánimo de los padres de familia quienes llevaron a sus hijos a la casilla correspondiente.

El día Sábado 17 de noviembre inició con éxito la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en los 11 municipios, en la que los niños y jóvenes de entre 6 a 17 años expresan su opinión sobre temas del hogar, la familia, espacios de convivencia, discriminación, maltrato infantil, su escuela, la educación, la responsabilidad infantil, el gobierno y cómo desde su visión podrían mejorar las condiciones de vida.

En esta consulta el INE realizó tres divisiones de ópticas de niños de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, pues cada uno piensa diferente y de acuerdo a sus edades son las preguntas, que va desde lo más sencillo hasta un poco más profundas, para atender por estratos de edades las problemáticas y sus visiones.

 En esta ocasión se puede participar en forma virtual o presencial, desde dispositivos móviles o en papel, en las casillas serán auxiliados por los voluntarios encargados, los menores de 6 años y los que no sepan leer o escribir podrán realizar un dibujo alusivo a su sentir.

Las mesas receptoras están siendo atendidas por voluntarios, de los cuales fueron reclutados por las instituciones aliadas al INE, como son el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), la Secretaría de Educación Pública (SEP Campeche), el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE Campeche), el Instituto Electoral del Estado de Campeche, entre otras.

El esfuerzo que nos hemos marcado sólo se logrará con la participación de las niñas, niños y jóvenes campechanos, con la ayuda, claro está, de los padres de familia, a quienes les invitamos llevar a sus hijos en la casilla más cercana.

Te puede interesar

Advertisement