Solo daños menores durante Frente Frío

Se espera otro fenómeno durante la próxima semana

24
Entre las principales escuelas que sufrieron percances fueron la Lucila Alayola, Rafael Ramírez, la Secundaria Técnica 26, entre otras más.

CD DEL CARMEN. El director de Protección Civil, Adolfo Magaña Vadillo, en entrevista, aseguró que solamente hubo daños menores durante el Frente Frío número 10 que azotó a la Isla, este miércoles y jueves, además dio a conocer que se espera otro Frente Frío durante la próxima semana.

El funcionario municipal dijo que durante toda la contingencia estuvieron atentos los distintos funcionarios y trabajadores de las distintas direcciones del Ayuntamiento, con el fin de apoyar a evitar o contrarrestar cualquier situación.

“Este Frente Frío dejó mucha agua, muchas inundaciones, hubo marea de fondo, al siguiente día cedió y bajó significativamente, se pusieron a trabajar los cárcamos; hubo afectaciones en algunas casas que se llenaron de agua, que afortunadamente ya no presentaban problemas a la mañana siguiente, árboles se cayeron en calles, casas y escuelas

Entre las principales escuelas que sufrieron percances fueron la Lucila Alayola, Rafael Ramírez, la Secundaria Técnica 26, entre otras más. Además, que se atendió a colonias aledañas a Playa Norte, en donde se cerró la circulación debido al fenómeno mar de fondo.

“Primero se afectaron las colonias que están cercanas a las playas, actual se está desazolvando la arena que invadió la vía, apoyamos en casas en donde cayeron los árboles, afortunadamente el saldo fue blanco, se apoyó en colonias como el Potrero. Posteriormente el área de la Laguna de Términos, tuvo afectaciones, pero bajó el agua muy rápido”, indicó.