Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Christelle Castañón de Moreno, presidenta del DIF Estatal.

Campeche

Campeche, modelo de inclusión: Castañón

CAMPECHE. Campeche es un Estado modelo en lo que respecta a la inclusión, donde pronto se estará inaugurando la segunda playa inclusiva en Carmen y algunos parques inclusivos en los municipios, resaltó, la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al asegurar que continuarán con las gestiones para rehabilitar más comedores comunitarios, y así las familias campechanas tengan un espacio con las condiciones necesarias, en sanitarios, cocina y despensa.

En ese sentido, reafirmó, que no quedará nada pendiente para este año, ya que todos los proyectos anunciados en su informe, se cumplieron y se cumplirán en tiempo y forma, “estamos a unos días de inaugurar la playa inclusiva de Carmen y estamos en tiempo para hacer los parques inclusivos que anunciamos, todos los Centros de Desarrollo Comunitario.”

Enfatizó, que la buena relación con el Gobierno Federal y DIF Nacional, ha permitir que Campeche cuente con un DIF más fortalecido, y que puedan trabajar de manera ejemplar en favor de la inclusión, pues muy aparte de los proyectos que estarán por inaugurarse, cuentan con motos inclusivas, y credencialización para las personas con discapacidad algo que no lo tiene ningún otro estado.

Además, en el rubro de salud cuentan con 14 programas de cirugía extramuros, completamente gratuitos, desde un implante coclear, prótesis dentales, maxilofaciales, de cadera y rodilla, así mismo, para labio paladar hendido.

“Somos un ejemplo a nivel nacional, dicho por DIF Nacional no por nosotros y lo cual nos hace sentir muy contentos que todos los esfuerzos que hagamos en pro de los grupos vulnerables, a quien les tendemos nuestras manos”, manifestó.

Respecto a los Comedores Comunitarios, informó, que de los 413 comedores comunitarios que se encuentran situados en toda la entidad, durante estos tres años se han rehabilitado el 60 por ciento, a través de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de los Ayuntamientos y del DIF Nacional.

“Para este 2019 el DIF Nacional nos asignó un recurso que podremos invertir aproximadamente en 15 espacios más, pero vamos a seguir trabajando en equipo con los municipios, para que nos puedan ayudar con más recursos y sin duda con el apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, que nos apoya en todo momento”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement