Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

La ceremonia culminó con la fotografía oficial entre las autoridades presentes, gestor, alumnos del programa educativo a evaluar y los pares evaluadores de CACEI.

Carmen

Realizan visita de acreditación

CD DEL CARMEN. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), es una organización que presta servicio de evaluación externa a la educación superior de la ingeniería, caracterizado por principios que resultan operantes y adecuados a nuestra realidad.

Se realizó la visita para la acreditación por parte del CACEI al programa educativo de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

En los protocolos de apertura y cierre estuvieron el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dr. Atl Victor Cordova Quiroz, Director de la Facultad de Química; Mtra. Delfina Cervera Rebolledo, Coordinadora de Planeación; Dra. Angélica Gabriela Vital Ocampo, Gestora de Programa Educativo de Ingeniería Petrolera e Ing. Carolin Alejandra Paz López, Secretaria Escolar de la Facultad de Química.

Por parte de CACEI estuvieron: Dr. Antonio Cardona Benavides, Coordinador de Pares Evaluadores Externos del CACEI; Mtro. Aníbal Israel Arana Medina y Dr. Jonhattan Andrés León Ortega, Pares Acreditadores del CACEI.

El Dr Atl Victor Cordova Quiroz, director de la Facultad de Química, habló sobre que la Licenciatura de Ingeniería Petrolera, que se propone como una respuesta a las necesidades de formación de recursos humanos en el ámbito académico, que permitiera impulsar el desarrollo del Estado y de la región. Actualmente la Licenciatura en Ingeniería Petrolera cuenta con diez generaciones, 2009-2018.

En noviembre del 2015 se sometió al proceso de evaluación por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Actualmente el Programa Educativo de Ingeniería Petrolera, cuenta con una matrícula de 311 alumnos.

La visita se realizó durante dos intensos días, 12 y 13 de noviembre donde se abordaron; entrevista con gestores, alumnos, egresados, empleadores, recorridos por las instalaciones de la Facultad de Ingeniera, laboratorios, así como zonas de la Máxima Casa de Estudios Carmelita del campus principal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mensaje el Dr. Antonio Cardona Benavides, Coordinador de Pares Evaluadores, mencionó, que se sentía muy agradecido por las atenciones recibidas y por el compromiso asumido por la institución y sus directivos para este trabajo de verificación, que espera sea exitoso y que continuaran trabajando para dar el mejor resultado y se pueda lograr esta acreditación.

Finalmente, el Dr. Ruz Hernández, recalcó la importancia de evaluar los programas educativos en busca de una acreditación de calidad para así ofrecer a los estudiantes licenciatura de alto nivel.

Te puede interesar

Advertisement