Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Elementos de la Cruz Roja adaptaron un camión como ambulancia para zonas bajas e inundadas.

Carmen

Frente Frío debasta la Isla

CD DEL CARMEN. Los fuertes vientos, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora, y lluvias, provocados por el paso del Frente Frío No. 10 al Sur del país, causaron estragos en la Isla. Ciudadanos reportaron el corte del suministro eléctrico y numerosas calles inundadas.

En las primeras horas del día miércoles fueron suspendidas las clases en todos los centros educativos de nivel básico, medio superior y superior, ubicados en las localidades de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy.

Decenas de calles inundadas pudieron observarse durante el día miércoles.

En la zona costera, el fenómeno conocido como “mar de fondo” provocó que el Malecón de la ciudad quedara en su totalidad cubierto por el agua, motivo por el cual personal de Protección Civil Municipal colocó vallas, casi imperceptibles para los automovilistas, provocando que los vehículos impactaran las cercas.

El torrencial aguacero ocasionó inundaciones en las colonias Tierra y Libertad, Ortiz Ávila, Bivalvo, Playa Norte, Justo Sierra, La Manigua, Caracol y el Arrollo de los Franceses, así como en la Carretera Federal 180 y el tramo hacia Puerto Real.

Durante el día se pudo observar a cuadrillas de trabajadores de la Comuna, realizando trabajos de recolección de arbustos y ramas de árboles, talado de árboles caídos por las rachas de viento, de igual forma se retiraron lonas e instalaron bombas en las principales avenidas para poder ayudar a bajar el agua en las arterias.

Así mismo, la Cruz Roja Mexicana realizó un recorrido de reconocimiento por las diversas calles de la Isla para tener ubicadas las zonas de difícil acceso para una ambulancia y tener una mejor coordinación con su centralista para atender cualquier llamado de auxilio.

En las áreas donde una ambulancia no puede ingresar por el nivel del agua se trabajó con la unidad 048, misma que fue habilitada con una camilla tipo canasta, un carrocamilla, botiquín y lo necesario para una emergencia.

En entrevista el director de protección civil comentó que se habilitó el refugio temporal de la Sección 47, en donde se coordinaron con el DIF Municipal, para que el lugar se quedará en condiciones de operación de ser necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuadrillas del Protección se vieron trabajando desde tempranas horas.

Finalmente, se resaltó que se tiene comunicación con el titular de Protección Civil en Campeche, Ing. Edgar Hernández Hernández donde se informaron de lo que sucede en el municipio de Carmen; hasta este momento no era necesario cerrar alguna de las vías de comunicación terrestre de la ciudad, pero invitó a los ciudadanos a estar pendiente de cualquier indicación que se genere durante el transcurso del día.

 

ADICIONAL

La Comuna carmelita a través de la Dirección de Protección Civil, puso a su disposición los siguientes números de emergencia, 384 16 63 y el 382 42 66.

Te puede interesar

Advertisement