Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Las lluvias estuvieron presentes desde la tarde del martes y prevalecerán el día de hoy, variando su distribución y disminuyendo su intensidad gradualmente.

Carmen

Entra Frente Frío N.10 a la Isla

CD DEL CARMEN. Mientras unos se unían a la convocatoria realizada por empresarios yucatecos para apagar las luces de negocios, establecimientos, centro comerciales, y otros sectores de la ciudad, los ciudadanos de la Isla carmelita se encontraban más preocupados por la entrada del frente frío número 10, que la noche de ayer empezaba hacer estragos en el Malecón Costero de Playa Norte y la Avenida Juan Camilo Mouriño Terrazo, el cual llegó potente y pues estaba pegando fuerte en las costas de Veracruz.

Alrededor de las 19:00 horas, las colonias Playa Norte, Justo Sierra, Tierra y Libertad, Potrero, entre otras, resintieron la entrada del frente frío número 10, cientos de familias vivieron una noche de tensión pues las inundaciones en sus hogares no se hicieron esperar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona de Playa Norte y otras colonias, con la finalidad de que los curiosos no quisieran pasar por el lado donde el agua ya se estaba desbordando, a fin de evitar una desgracia.

El viento estuvo variable y por la tarde/noche del martes se fijó del Norte y Noroeste con intensidades entre los 40 y 60 Km/h y rachas que pudieron alcanzar y superar los 80 Km/h; estos vientos fueron más notables en la costa y sobretodo en la costa Sur donde las rachas fueron mayores y más persistentes.

Se espera que durante el día, inicie un notable descenso de temperatura en toda la entidad que podrá llevar las máximas entre los 26°C y los 31°C mientras que las mínimas se pueden ubicar entre los 12°C y 18°C a primera hora del día, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los boletines meteorológicos oficiales para conocer más detalles de la previsión de temperaturas en próximos días.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones a los efectos de lluvias previstas con actividad eléctrica y viento con rachas, por viento del Norte con rachas intensas; así como por un notable descenso de temperatura a partir del día de hoy.

Por último, a la navegación marítima se le recomendó de la misma forma a extremar precauciones y se les exhortó a seguir puntualmente las recomendaciones de su capitanía de puerto correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement