Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Exhortan a la nueva administración a seguir las medidas preventivas para erradicar este problema en las mujeres de la Isla.

Carmen

En aumento violencia contra mujer

CD DEL CARMEN. Ante la ola de violencia que se ha registrado en la Isla en el último mes, en donde alerta el número de casos en donde se puede observar el maltrato consecutivo a las mujeres que en muchas ocasiones las llevan hasta sus muertes, la ex directora de del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mireya López Peña, consideró lamentable que dichos problemas no se le dé el seguimiento, ni mucho menos la seriedad que se le deberían tener debido a la gravedad que estos representan para las ciudadanas.

De igual forma la ex funcionaria panista señaló que los recientes asesinatos de mujeres ocurridos localmente, en los cuales la autoridad ha pretendido tipificar de otra forma para ocultar la realidad de lo que ocurre en la Isla, “el hecho de que se declare que es un suicidio no es creíble cuando se está viviendo en una situación de violencia, que hay testigos que declaran que a la mujer la han golpeado y ha sufrido violencia, y todavía crean que ella se suicidó”, enfatizó.

López Peña lamentó que siga incrementando la violencia, no solamente en el municipio sino a nivel nacional y lo que hay que hacer es que las autoridades propongan leyes más estrictas, que cuando una mujer ponga una denuncia porque está siendo amenazada se le dé seguimiento inmediatamente y que no se esperen pruebas físicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por último la ex funcionaria señaló que tal pareciera que maquillan cifras, con la finalidad de seguir afirmando que la Isla se encuentra en prefectas condiciones, pero los que viven en el municipio de Carmen ven que la realidad es otra.

Te puede interesar

Advertisement