Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

¡VAN CON TODO! Comuna fomentará el Turismo

CD DEL CARMEN. Como parte del fomento al turismo y parte de la reactivación económica, el presidente municipal, anunció que gestiona ante el Gobierno del Estado que Ciudad del Carmen, tenga un tranvía turístico.

El alcalde, adelantó que sería a principio del 2019, cuando se tenga un tranvía que daría recorridos en zonas del Centro Histórico; el director de Desarrollo Social, Nicolás Martínez Abreu, señaló que ya se trabaja en los recorridos que podría hacer el Tranvía y en la gestión de 14 millones de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad.

Martínez Abreu, destacó que la pasada reunión que tuvo con el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza se destacó acuerdos para el desarrollo del potencial turístico de Carmen, por ejemplo, la iluminación del Puente “El Zacatal”, remodelación del centro histórico y el traer el primer tranvía.

Aunque aún se trabaja en la ruta, el director de Desarrollo Social, dijo ser prácticamente un hecho que a principios del 2019 el gobierno del estado, entregará de manera formal el primer tranvía para Ciudad del Carmen.

Sobre la ruta, especificó que se trabajará con un consejo consultivo el cual está estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, incluir a todos los involucrados para trazar una ruta que beneficie los mejores sitios de Carmen y sea un producto que se pueda vender al turista.

Te puede interesar

Advertisement