Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Exhortan a autoridades y diputados locales endurecer las leyes.

Carmen

Incrementa maltrato hacia la mujer en la isla

CD DEL CARMEN. Luego del intento de secuestro de una adolescente en la zona oeste de la ciudad, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Rocío del Carmen Cárdenas Argaez, señaló que es necesario que las autoridades consideren endurecer el castigo a las personas que maltraten a las mujeres.

La funcionaria municipal, destacó que es necesario reforzar la seguridad en zonas de alta peligrosidad para las mujeres, mediante rondines policiacos y hasta la instalación de módulos, de vigilancia de 24 horas.

“Vemos que las mujeres estamos viviendo situaciones muy trágicas, actualmente vemos una temporada en donde el odio hacia el sexo femenino, está latente. Hay que acabar con ese odio, con esa violencia, hay que revalorizar a la mujer y sobre todo que entre nosotras nos protejamos, esta situación nos aqueja a todos, porque hoy le sucedió a una pequeña inocente, mañana le puede suceder a una madre, a una hija o una hermana”, indicó.

Asimismo, Cárdenas Argaez, puntualizó que, en la actualidad con los altos índices de feminicidios y misoginia, es importante que las familias carmelitas sean inculcadas los valores y se retorne a las viejas tradiciones de evitar salir a deshoras de la noche.

“Parte de todo esto puede ser la culpa de la misma sociedad, pues hay mucho libertinaje, mucha pérdida de valores, los padres cada vez somos más permisivos y creo que debemos retomar todo eso, inculcar con más fuerza los valores, ser más estrictos con nuestros hijos e hijas, enseñar a respetar horarios, lugares, vestimenta, retornar a todo eso”, manifestó.

Finalmente consideró que las autoridades estatales, deben analizar en endurecer y aplicar de manera inmediata los castigos en contra de la violencia hacia las mujeres, para que, con ello, otros hombres y hasta algunas mujeres eviten reincidir o actuar.

Te puede interesar

Advertisement