Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Durante la actual administración se buscarán generar proyectos ecoturísticos.

Carmen

Ayuntamiento debe continuar sendero interactivo

CD DEL CARMEN. El presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos Delfines A.C., consideró que es necesario que se continúen con los proyectos que beneficien a la protección ambiental, tal es el ejemplo del Sendero Ecoturístico Interpretativo “La Caleta”, en el cual se debe crear un proyecto para que sea visitado y sea aperturado. 

“Yo creo que es importante que se siga con algunos de los proyectos de carácter ecológico, es importante que se haga y se logren pues nos beneficiamos nosotros, además que protegemos a nuestro medio ambiente que es lo más importante de todo ello. En el caso del sendero, hemos visto que hay proyectos similares en otras entidades y municipios, y tienen un gran impacto y esas cosas positivas son las que debemos ver”, acentuó. 

“Creo que este es un gran proyecto, pues se rescató una zona la cual parecía perdida, que hace algunos años fue depredada, pero con el compromiso de las personas se buscó mejorar y se debe retomar”, añadió. 

De igual forma, el ecologista consideró que este tipo de proyectos además de beneficiar a la protección y conciencia ambiental, aporta en la atracción del turismo, ya que es un nuevo espacio el cual ofrecer a los visitantes, en donde conozcan la flora y fauna de Carmen y sobre todo demostrar la cultura ambiental de los isleños. 

Finalmente dijo, que lo importante es buscar proyectos que beneficien de una manera importante en el municipio, sobre todo al encontrarse geográficamente la Isla, sobre una de las reservas ecológicas más importantes del país, la Laguna de Términos.

Te puede interesar

Advertisement