CD DEL CARMEN. El ex presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se quedó con varios juegos de abecedarios que compró con recursos del erario público y que colocaba en las mamparas de los eventos que organizó, con valor de 107 mil pesos, y que repartió entre algunos ex funcionarios públicos quienes hicieron mofa de las acciones ilícitas que realizó el ex alcalde.
Durante la realización del proceso de entrega – recepción de la Dirección de Educación y Cultura, el titular de la dependencia, Juan Daniel Cantarell Alejandro, señaló que la anterior administración municipal saqueó la mencionada dirección dejándola sin mobiliario, y las pocas cosas que dejaron están en pésimas condiciones.
Gutiérrez Lazarus, se llevó cinco juegos de abecedarios y letras de distintos colores entre azul, naranja y negro, pues aseguró fueron comprados con dinero de su bolsa. Posterior a ello, durante el proceso de recepción el personal de Educación y Cultura, detectó varios comprobantes de pago a nombre del Ayuntamiento de Carmen y que tuvieron un costo de al menos 107 mil pesos.
Finalmente se tuvo conocimiento que letras fueron entregadas a la ex diputada local panista Aurora Ceh Reyna. Al solicitar el coordinador de Festejos, Emilio Rueda Gordillo, las letras se les fueron negadas y posterior a ello, Ceh Reyna, se burló al subir una foto con las letras en un texto que dice “Hola Emilio” y una cara feliz.