Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Realizan convenio de colaboración
En el evento estuvieron el delegado de la CDI Joaquín Álvarez Aldana, el alcalde de Champotón y el director del ITESCHAM Johnny Alejandro Heredia.

Campeche

Realizan convenio de colaboración

CAMPECHE.  En apoyo a estudiantes indígenas del municipio de Champotón y comunidades aledañas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM) y el H. Ayuntamiento, para el establecimiento de un comedor comunitario y la implementación de actividades académicas, de investigación y capacitación.

La CDI realizó la entrega del equipamiento gastronómico y mobiliario que consta de utensilios de cocina, equipo electrodoméstico, sillas y mesas de madera, además de guías nutrimentales, para la instalación y operación del comedor comunitario que será ubicado en el ITESCHAM.

La firma del documento se realizó en el marco del 7° Congreso Nacional de Conservación y Utilización de los Recursos Zoogenéticos y estuvo a cargo del delegado de la Comisión nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) Joaquín Álvarez Arana; el alcalde de Champotón Daniel Martín León Cruz y el director del ITESCHAM Johnny Alejandro Heredia Itza. Posteriormente, las autoridades realizaron la premiación del 1er. Concurso de Fotografía “Que lindo mi Champotón”.

Por su parte, el director general del ITESCHAM, Johnny Alejandro Heredia Itza, detalló que la matricula total del colegio es de 840 jóvenes de los cuales 453 son de origen indígena, lo que representa el 54% de la población estudiantil, por lo que la meta para el 2019 es dar cobertura al 100 por ciento a los estudiantes provenientes de comunidades indígenas.

En tanto, el edil de Champotón Daniel Martín León Cruz mencionó: “por ello celebro la firma de este convenio que permitirá consolidar las acciones que emprendemos a favor de quienes más lo necesitan” también compartió que de manera coordinada con CDI la comuna implementará la Casa del Estudiante, el cual albergará a jóvenes indígenas provenientes de diversas comunidades del municipio.

Te puede interesar

Advertisement