CIUDAD DE MÉXICO. Agentes ministeriales detuvieron con una orden de aprehensión e internaron en el Penal del Topo Chico en Monterrey a un joven que presuntamente provocó a golpes la muerte de la hija de su pareja, en la colonia Juárez.
Fernando A., de 21 años, quedó recluido a disposición del Juez de Control que ordenó su captura. El Ministerio Público lo acusará por el delito de homicidio por la muerte de quien por protección sólo fue identificada como M.N.R.S., de 1 año y 4 meses.
Su defensa pidió al juez le concediera más tiempo para presentar pruebas a su favor, y para resolver su situación jurídica se fijó audiencia para mañana. El Fiscal variará la acusación mañana por homicidio calificado. Según el detenido, las lesiones se las causó la niña por caídas.
Fernando vive en la Colonia San José, en Juárez, está en unión libre con una joven de 26 años, quien es madre de la pequeña.
Según la investigación, el viernes alrededor de las 11:00 horas, el acusado llegó hasta la Clínica 20 del IMSS con la bebé, quien convulsionaba y con pérdida del conocimiento.
La doctora que atendió la emergencia expresó al Ministerio Público que Fernando le aseguró que la niña se le cayó de una silla.
Al revisarla la doctora le apreció un golpe en la frente y un hematoma en el abdomen y ordenó el traslado al Hospital de Zona en Monterrey, donde un médico indicó que la menor tenía muchos golpes en el tórax, cabeza e internos.
La autoridad presume que la niña fue agredida por Fernando y buscará probarlo