Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

En las últimas semanas seis empresas han decidido cerrar por el alto índice de inseguridad.

Carmen

Inseguridad afecta a inversionistas

CD DEL CARMEN. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Silvia Calderón Canepa, aseguró que derivado de la situación de inseguridad en Carmen, en particular de los altos índices de violencia contra las mujeres, provoca el miedo entre las mujeres al igual que llega a afectar que más inversionistas lleguen al municipio a realizar algún negocio.

“Si nos está afectando emocionalmente, pues nos entra la psicosis de no poder estar en distintos horarios, pero tenemos la esperanza de que todo esto se corrija. Todo lleva su proceso hay una transición, no buscamos culpables, lamentablemente se está dando a nivel nacional y esperamos que se acabe”, apuntó.

Consideró que debido a estos hechos podrían verse afectadas las inversiones en Carmen, pero debido al trabajo de la cúpula empresarial esto no ha sucedido, además que puso sus esperanzas en el nuevo gobierno federal, donde cree que cambiaran las cosas.

Reconoció que debido a la situación de psicosis que se vive, la Amexme ha organizado tres talleres de defensa personal para beneficio de las socias, “a través de Gendarmería hemos tenido varios cursos, no nos sentimos desamparadas”.

Finalmente dijo, que pese a que existe el temor es necesario que todas las mujeres se mantengan unidas y creen un frente para disminuir los índices de violencia e inseguridad en contra de las mujeres, “esto significa temor, nos debemos como mujeres cuidarnos, mantenernos en comunicación, protegernos, buscar la manera de que entre nosotros busquemos siempre métodos y maneras para protegernos”.

Te puede interesar

Advertisement