Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Con estas acciones se busca potencializar la educación impartida a los estudiantes en Carmen.

Carmen

Estrechan alianzas académicas

CD DEL CARMEN. La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), continúa en el camino de la internacionalización, por lo que una comitiva conformada por funcionarios universitarios, aprovechó la estancia en Cuba, para estrechar lazos de cooperación académica con la Universidad de la Habana (UH).

A casi trescientos años de existencia, la UH, es una institución que atesora una riqueza patrimonial, histórica y científica reconocida. Desde su fundación en 1728 y a lo largo de estos años, ha exhibido resultados relevantes en la graduación de profesionales, de másteres y doctores con una calidad y una ética reconocida a nivel nacional e internacional.

El Secretario Académico de la UNACAR, Dr. José Luis Rullán Lara y el Director de Movilidad Estudiantil, Lic. Roger Armando Pérez Pinto, se reunieron con la Vicedecana Mayda Goite Pierre, la Directora del Centro de Investigaciones Marinas (CIM), Dra. Silvia Patricia González Díaz y la Mtra. Silvia González Legarda, Titular de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UH en Cuba, para tratar temas de suma importancia para ambas universidades.

Entre los temas tratados por las autoridades educativas de la UNACAR y la UH, es la de que se consolidaron los intereses en la colaboración y cooperación asociados a ambas universidades, ya que se resaltó el tema de que existe un convenio firmado entre ambas universidades, por lo que se empezará a realizar un plan de trabajo específico, para poder sacar adelante algunas actividades en conjunto.

Fue de suma importancia el inicio de los diálogos con el CIM-UH, primer centro de investigación de la UH, próximo a cumplir 50 años, para trabajar en específico con la Facultad de Ciencias Naturales y su Licenciatura en Biología Marina y Maestría en Restauración Ecológica.

Ya que las necesidades van dirigidas hacia las investigaciones marinas, cuyos temas de principal atención, estuvieron vinculados al petróleo en el país y el área natural protegida, lugar de muchas especies marinas, que forman parte de la región.

Asi mismo se tuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Turismo, Dr. Alejandro Delgado Castro, donde se platicó del trabajo que presentó la Mtra Azeneth Cano Alamilla, Gestora de la Licenciatura en Administración Turística, en el Congreso Internacional de Turismo, realizado meses atrás en Varadero, sentando las bases para poder realizar un trabajo colegiado que beneficie a la Licenciatura en Turismo de ambas universidades.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement