Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Casi 3 mmdd de inversión caerán de empresas
Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE entregó reconocimientos a Pymes.

Campeche

Casi 3 mmdd de inversión caerán de empresas

CAMPECHE. Las empresas que han solicitado permiso para aterrizar en la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche consideran inversiones por 2 mil 903 millones de dólares (mdd).

Las inversiones consideradas por las empresas que han solicitado permisos para establecerse en la ZEE de Campeche suman 2 mil 903 mdd y una generación de 11 mil 200 empleos, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

“En lo sucesivo, toca a empresarios y a la sociedad en su conjunto participar en la puesta en marcha e inicio de los procesos relacionados directamente con las inversiones públicas y privadas. Asegurarnos de que perdure en el largo plazo, más allá de coyunturas y periodos políticos”, indicó.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que participaron en el Programa de Desarrollo de Proveedores, Gutiérrez Candiani destacó que el compromiso y trabajo de gobierno y sociedad será fundamental para darle continuidad a la ZEE y garantizar su consolidación y éxito.

Las primeras solicitudes de permisos por parte de empresas para establecerse en terrenos privados de la ZEE consideran inversiones por aproximadamente 2 mil 903 millones de dólares (MDD) y una generación de aproximadamente 11 mil 200 empleos.

A largo plazo las inversiones previstas suman más de 3 mil 675 millones de dólares y se crearían 52 mil empleos, en esta zona, según informa el comunicado.

El desarrollo de la ZEE de Campeche contempla obras en 26 proyectos de infraestructura productiva ya identificados: 2 de energía, 4 de agua y 20 de transporte; que en conjunto implican una inversión superior a 12 mil 100 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gutiérrez Candiani presidió también las Mesas Temáticas de Trabajo sobre el Programa de Desarrollo de la ZEE de Campeche donde se abordaron asuntos como: Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Sustentabilidad y Preservación del Medio Ambiente; Capital Humano y Servicios de Soporte a Inversionistas, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement