Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El líder sindical del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo.

Campeche

Líder sindical exige reubicación de trabajadores

CAMPECHE. El líder sindical del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, exigió a las autoridades municipales reubicar a ocho trabajadores de base que actualmente se encuentran sin laborar, porque desde hace un mes fueron destituidos de sus cargos en las áreas del Rastro y Desarrollo Social, pese a que las condiciones generales de trabajo señalan que deben ser inamovibles.

“Queremos que los trabajadores sean escuchados, porque tiene un mes que los tienen aquí sentados en la banca, hasta ahorita tenemos siete trabajadores de Rastro que están acá, los tienen puestos a disposición en Recursos Humanos y no sabemos por qué, tiene un mes que no trabajan, hay una trabajadora de Desarrollo Social que era secretaria y le dieron una constancia donde la ponen a disposición, cuando las condiciones generales de trabajo, dice que los trabajadores de base son inamovibles”.

Bonilla Carrillo acusó que no solo los trabajadores de base han sido afectados con violaciones a sus condiciones laborales, sino también los eventuales, a quienes los hacen trabajar de lunes a domingo.

“A otros trabajadores eventuales los tienen puesto a trabajar de lunes a domingo con un día de descanso entre semana y pues eso también está contra la Ley, pues deberían tener dos días de descanso y laborar cinco días de la semana”.

Te puede interesar

Advertisement