Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal
A través de estas acciones que la Jurisdicción Sanitaria No. 3, aplica en Carmen y Palizada, beneficia a la población en el cuidado a la salud bucal.

Campeche

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal

CD DEL CARMEN. Con el objetivo de prevenir la prevalencia de caries y la presencia de la enfermedad parodontal entre la población de Carmen y Palizada, este lunes dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, mediante la cual se brindarán 280 consultas médicas dentales y se beneficiarán cinco mil 717 alumnos de planteles de educación básica, mediante pláticas informativas.

El Responsable del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, César Roldán López indicó, que este lunes dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal bajo el lema Más que Dientes Blancos, a través de la cual se realizarán diferentes actividades preventivas e informativas para el cuidado a la salud dental, en beneficio de la población de Carmen y Palizada.

Durante el transcurso de esta semana, serán beneficiados 280 personas, mediante consultas médico-dentales en las zonas de Ciudad del Carmen, Sabancuy, San Antonio Cárdenas, Palizada, mediante  la Uneme CAPACITS y la caravana 44.

Mediante los servicios de consulta que se brinden se realizará la detección de placa dentobacteriana, se mostrará la correcta Técnica de Cepillado, el uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, revisión e higiene de prótesis, todo ello como parte de las actividades extramuros.

Por último se dijo que serán atendidos 5 mil 717 alumnos de diferentes escuelas de educación básica, tanto de Carmen como de Palizada, mediante platicas informativas relacionadas a los padecimientos dentales que se presentan cuando existe una mala higiene bucal.

Te puede interesar

Advertisement