Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Zarpa mega plataforma a Campeche
Se procesarán 220 mil barriles diarios de petróleo.

Campeche

Zarpa mega plataforma a Campeche

CAMPECHE. La plataforma petrolera AB-Abkatun-A2 llegará a aguas campechanas en los próximos días; este viernes zarpó del puerto de Altamira.

La plataforma fue construida para Pemex Exploración y Producción, siendo la más grande en tamaño y valor construida en los últimos 10 años por la empresa estadunidense J. Ray McDermott, en la que se requirió una inversión de 454 millones de dólares y la labor de mil 600 trabajadores para su construcción.

La plataforma será trasladada a la bahía de Campeche donde se procesarán 220 mil barriles diarios de petróleo y sustituirá a la plataforma siniestrada en abril del 2015, Abkatun A Permanente.

El Director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, explicó que para la movilización de esta súper plataforma, se empleará una de las embarcaciones especializadas más grandes del mundo, que sólo pueden ser operadas en puertos de gran capacidad como el de Altamira.

Destacó que gracias a la reforma energética y a la infraestructura con que se cuenta en el puerto, se tienen estos resultados en los que para la construcción de esta plataforma se emplearon a mil 600 trabajadores, la mayoría de ellos, mexicanos.

A este evento se prevé la presencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa de Altamira, funcionarios de McDermott, Pemex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

INCENDIO DE ABKATUN A

Advertisement. Scroll to continue reading.

El incendio ocurrió a principios de abril de 2015 en el Golfo de México, que dejó siete muertos y afectó la producción de la mexicana Pemex, fue causado por una fuga de gas provocada por la ruptura de una tubería corroída, dijo el jueves el jefe de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Carlos de Regules, director de ASEA en ese momento, dijo que el adelgazamiento de esa tubería de apoyo en la plataforma Abkatún Permanente se debió a la presencia de microorganismos que combinados con ácido sulfhídrico provocaron una “corrosión acelerada” de la instalación.

Te puede interesar

Advertisement