Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Internet) 15 mil militares podría llegar a la frontera con México.

Mundo

Soldados dispararán si son apedreado por migrantes: Trump

WASHINGTON, D.C, ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las tropas desplegadas en la frontera con México dispararán so son atacados “con una piedra” por los miembros de la caravana procedente de Honduras, que hicieron al entrar en México.

“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, indicó el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense volvió a insistir en que al entrar en México los integrantes de la caravana “pasaron por encima” de la policía de ese país e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes.

Las palabras de Trump se producen días después de que el gobierno de EU anunciará el envío de 5 mil 239 soldados regulares al linde con su vecino del sur; una cifra que, como señaló el miércoles el propio presidente, podría llegar hasta los 15 mil militares.

“Nuestro Ejército se hará cargo”, aseguró hoy el mandatario, quien defendió la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas debido a que las dos caravanas que avanzan desde México hacía el norte “está formada por gente muy dura”.

“Hasta México dijo que era gente dura. No les quieren en su país”, afirmó Trump, quien tan sólo unos minutos antes había puesto en duda que esos migrantes abandonaran sus países por miedo, ya que, subrayó, las autoridades mexicanas les habían ofrecido “asilo y trabajo” y lo habían rechazado.

“Emplearé todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis (…). Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros”, advirtió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement