Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La evaluación de cada uno de los proyectos se realizó conforme a una rúbrica diseñada a nivel nacional.

Carmen

Unacar sobresale en ExpoCiencias Campeche

CD DEL CARMEN. “La ciencia nos permite descubrir cosas, aprender, encontrar soluciones a problemas, y eso es algo de lo cual siempre deben tener esta vocación”, este fue el mensaje a los participantes y ganadores de ExpoCiencias Campeche 2018, por parte del secretario de Educación estatal, Lic. Ricardo Medina Farfán, tras realizar la premiación a los ganadores de esta edición que representarán al Estado en su fase nacional a realizarse en Morelia, Michoacán.

En el marco de esta ceremonia de clausura de la ExpoCiencias Campeche 2018 es importante precisar que se dieron a conocer a los ocho equipos ganadores, que representarán al Estado en la fase nacional de este concurso que se realizará en Morelia, Michoacán del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

Fueron cinco categorías que participaron: Pandillas científicas Petit (3ero de preescolar, 1y 2 de primaria); pandillas científicas Kids (3ero a 6to de primaria); pandillas científicas juveniles (secundaria); Media Superior y Superior.

Siendo en la categoría Superior, el primer lugar para los alumnos de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) con el proyecto “Estudio del efecto del recubrimiento comestible a base de caseinato de calcio y cera de abeja sobre la calidad fisicoquímica de mango”. Dejando en segundo lugar a la UAC y en tercer lugar a la UTCAM

El equipo UNACAR que resultó ganador fue conformado por los alumnos: Alejandra González García y Jared Yair García Ovando de la Facultad de Química, los cuales fueron asesorados por la Dra Marcela Rangel Marrón, trabajaron arduamente durante mucho tiempo con este interesante proyecto, que rindió frutos y les otorgó el primer lugar estatal.

Los demás proyectos ganadores, fueron en la categoría Pandilla Científica Kids, el primer lugar fue para “Guardián del mangle” de la Escuela Helen Keller de Ciudad del Carmen; en la categoría Pandilla Juvenil, el primer sitio lo obtuvo la Escuela Secundaria General número 7 “Joaquín Baranda” con su trabajo “Te major: Te de llatén”.

Y en la categoría Media Superior, el primer lugar fue para: “Coffee-rice, sustituto de café a base de la semilla de arroz” por jóvenes del Colegio de Bachilleres (COBACAM) plantel Candelaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement