Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Exhortan a los consumidores a comparar precios y estar atentos a las condiciones de los servicios que vayan a solicitar.

Campeche

Inicia operativo de Profeco por Día de Muertos

CAMPECHE. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la colocación de preciadores en el Mercado Principal de la cuidad “Pedro Sainz de Baranda”, las primeras horas  de  este  martes  30  de  octubre del  presente  año.

En entrevista, el delegado Pedro R. De la  Gala dijo que se estarán realizando operativos durante las festividades del “Día de Muertos” para que los consumidores no se vean afectados en su economía ante la posible alza injustificada de los precios de los productos que utilizarán para estas fechas.

Señaló que con la colocación de los apreciadores todos los comercios deben tener una lista de precios a la vista de los consumidores, respetando las leyes federales de consumidor sin abusar los precios en esta época.

Indicó que este es el segundo recorrido y que durante esta semana seguirán trabajando en las  inspecciones  y vigilancias  en  todos los  comercios  del  mercado  principal  entre  otros  del  estado de  Campeche.

Por ello, recomendó a los comerciantes que tengan a la mano sus facturas y notas de compra para solventar los aumentos de precios y realizar el trámite de calibración anual obligatoria para evitar que se inmovilicen sus aparatos de medición como básculas.

Te puede interesar

Advertisement