CAMPECHE. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la colocación de preciadores en el Mercado Principal de la cuidad “Pedro Sainz de Baranda”, las primeras horas de este martes 30 de octubre del presente año.
En entrevista, el delegado Pedro R. De la Gala dijo que se estarán realizando operativos durante las festividades del “Día de Muertos” para que los consumidores no se vean afectados en su economía ante la posible alza injustificada de los precios de los productos que utilizarán para estas fechas.
Señaló que con la colocación de los apreciadores todos los comercios deben tener una lista de precios a la vista de los consumidores, respetando las leyes federales de consumidor sin abusar los precios en esta época.
Indicó que este es el segundo recorrido y que durante esta semana seguirán trabajando en las inspecciones y vigilancias en todos los comercios del mercado principal entre otros del estado de Campeche.
Por ello, recomendó a los comerciantes que tengan a la mano sus facturas y notas de compra para solventar los aumentos de precios y realizar el trámite de calibración anual obligatoria para evitar que se inmovilicen sus aparatos de medición como básculas.