Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Alfonso Romo Garza, encargado de la oficina de la presidencia, a su salida de la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

México

Crean comisión para calmar a empresarios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ins­truyó a quien será su jefe de la Oficina de Presidencia, Alfon­so Romo Garza, para crear una comisión que dialogue con el sector empresarial, a fin tran­quilizarlos y generarles con­fianza, luego de la irritación que les causó la decisión de cancelar la obra del aeropuer­to de Texcoco.

La comisión de trabajo esta­rá integrada por el propio Ro­mo, así como por los futuros secretarios de Hacienda, Car­los Urzúa, y de Comunica­ciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Vamos a entrarle todos pa­ra darles ya el detalle, tranqui­lidad, vamos a ser el equipo exclusivamente concentrado en tranquilizar a todos los que tienen intereses, para poderles cumplir cabalmente, al 100%”, sostuvo Romo Garza, al salir de una reunión privada con López Obrador, en sus oficinas de transición.

Esta comisión va a revisar las implicaciones financieras por la cancelación del aero­puerto en Texcoco.

Respecto de la reacción que ha habido en los mer­cados, con ligeras caídas en la Bolsa Mexicana de Va­lores, así como un desliza­miento del peso hacia la pérdida con respecto del dó­lar, Romo Garza sostuvo: “Los mercados reaccionan para arriba y para abajo. Aho­rita lo que tenemos que hacer es restaurar la confianza. Por eso el comité que acabamos de mencionar para platicar con todos los inversionistas involucrados y no involucra­dos, para generar”, dijo Romo.

Te puede interesar

Advertisement