Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

En los últimos meses las agresiones hacia la mujer en la Isla han ido en aumento. ENTÉRATE

Carmen

Urge erradicar femenicidios en el municipio

CD DEL CARMEN. Luego de que la mañana del día de ayer, se encontrara a una mujer sin vida en la colonia Tierra y Libertad, lo que suma un caso más de feminicidio, el gestor social del Distrito XI del partido Morena, David de Jesús Hernández Ceballos, lamentó que vaya en aumento la violencia en la Isla, por lo que solicitaron buscar nuevas estrategias para erradicar el feminicidios, entre las cuales se destaca la destitución del director de la Policía, Carlos Eduardo del Rivero Galán.

“Definitivamente la situación en la Isla es preocupante, sobre todo porque los índices de feminicidios van aumentando y perjudicando al que es llamado el estado más seguro, por esta razón le hacemos un llamado enérgico a las autoridades, una llamada de auxilio para que resuelvan todos los casos de feminicidio, no podemos permitir que continúe la violencia y los asesinatos a las mujeres”, dijo.

“No debemos permitir que Carmen se vuelva un pueblo sin ley, y que la autoridad brille por su ausencia en las colonias”, agregó.

Aseguró que la solución más pronta para disminuir la violencia que existe en Carmen, es disminuir los retenes, en donde los policías municipales y estatales, liderados por Del Rivero Galán, solo buscan su beneficio económico y no el de la protección a la ciudadanía.

“Definitivamente lo que hace falta es que se disminuyan los retenes y que la policía cumpla con su función, que es defender, proteger y servir a la ciudadanía, se necesita, más tenacidad por parte de los elementos policiacos, pues a cierta hora estos elementos ya no llegan a realizar rondines a esas colonias”, indicó.

Asimismo, consideró que, debido a la falta de valores en el seno familiar, es otro factor que influye en el odio y la violencia que se acrecentar en Carmen, por lo que aseguró que los diputados morenistas, buscarán meter una iniciativa para que los policías puedan convivir con estudiantes de primarias y secundarias y así sean más cercanos y humanos con los ciudadanos.

“Hay que recuperar los valores en los ciudadanos y las familias, meteremos una iniciativa, en lo que los elementos policiacos visiten a las distintas instituciones educativas, para que no tengan temor de los policías. Esta descomposición social es culpa compartida entre las autoridades y la sociedad que se ha vuelto cada vez más permisiva de lo incorrecto”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement