CAMPECHE. Será el 31 de este mes, el último día de clase, donde más de 300 mil alumnos de todo el Estado disfrutará del puente vacacional de” Día de Muertos”, regresarán al aula el día 5 de noviembre retomando sus actividades educativas y sin ninguna afectación en el calendario escolar.
Más de 300 mil alumnos prácticamente una semana guardarán libretas y mochilas para poder disfrutar del puente tradicional con la familia y lograr viajar para celebrar el tradicional día de muertos.
En entrevista, José Medina Farfán, secretario de educación en Campeche, mencionó que van bien sobre el calendario escolar por lo que este puente tradicional no logra afectar ningunas actividades respeto la educación de los niños y jóvenes del estado.
A pesar de que el día miércoles es último día de actividades y se van por una semana, en varias escuelas llevarán a cabo la demostración de los altares, con el objetivo de enseñarle al alumnado la tradición como sector educativo.
Por último, señaló que por lado del sector educativo, no hay ningún tipo de afectación por los programas de educación para seguir continuando con el calendario escolar y los de más puentes que vienen.