CD DEL CARMEN. Luego que, a principios de la semana, se diera a conocer que la administración pasada dejó un adeudo impagable por la actual administración municipal, la octava regidora panista, Mayela Martínez Arroyo, aseguró que es necesario que se busquen distintas estrategias y renegociar el resto de la deuda, para que se amenore la cuenta y el Ayuntamiento no tenga problemas a corto plazo.
Martínez Arroyo, consideró viable la posibilidad de buscar una nueva renegociación de la deuda, reveló que durante la anterior administración no tuvieron acceso al seguro social los más de mil trabajadores de la comuna debido a la deuda.
“Yo considero que este es un tema muy delicado, en la administración pasada lo vivimos, pues vivimos un tiempo sin el servicio del Seguro Social por el mismo adeudamiento que viene desde administraciones anteriores y como en todos los casos, nadie quiere pagar la deuda ajena, y esta es la principal razón por la cual la deuda aumentó descabelladamente”, dijo.
Señaló que el presidente Óscar Rosas González, actúa para bien de Carmen, pero que no por ello, busque aceptar algún convenio en donde resulte perjudicado el Ayuntamiento, “desgraciadamente hoy el que está a cargo debe de hacerse responsable de esa deuda, sabemos que estamos en una situación en donde pierde la Comuna, puedes debemos pagar un dinero con el que no se cuenta, pues el Ayuntamiento vive una crisis desde la anterior administración”.
Mencionó que puede ser viable el poder dar a cambio un terreno y con ello, además, se replanteé la idea de construir la Unidad de Medicina Familiar (UMF), que se tenía planeada se concluyera a finales del mes de noviembre, por lo que además de amenorar la cuenta beneficiaría a los ciudadanos pues habría una tercera clínica del IMSS.
“Yo considero que antes de que firme un acuerdo donde no le dejen alternativas, debe renegociar la deuda y que se le amenore lo más posible, que se reúna con las personas con las personas correctas, me imagino que el alcalde lo que quiere es sacar la deuda lo más pronto posible, pero debe buscar métodos”, concluyó.