Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Durante el Ciclo Escolar 2017- 2018, se entregaron 272 becas a igual estudiantes de bachillerato.

Campeche

Cierra la convocatoria de Bécalos

CAMPECHE. Con un total de 558 registros cerró la convocatoria del Programa de becas Bécalos Media Superior Ciclo Escolar 2018-2019 de la Fundación Pablo García (FPG) el pasado 21 de octubre, cuyos resultados se darán a conocer al próximo 20 de noviembre, a través de la página oficial www.fundacionpablogarcia.gob.mx, informó el su director general, Jorge Esquivel Ruiz.

Indicó que este programa, convenido entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, través del Programa Bécalos de Fundación Televisa; estuvo abierto al trámite de inscripción en línea desde el pasado 20 de septiembre y cerró el 21 de octubre, en el portal de la Fundación Pablo García, en donde también el próximo 20 de noviembre podrán consultar los resultados.

Señaló que del total de 558 registros en la página oficial de Internet, hasta el último corte realizado ayer 23 del presente mes y año, sólo 216 interesados han concluido de forma satisfactoria el proceso de inscripción al entregar la documentación solicitada en la bases de la convocatoria.

Abundó que de los 216 aspirantes cotejados, 40 provienen del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC), 27 del colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), 10 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), 10 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), uno de la Dirección General Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), 11 de la Dirección General Educación Tecnológica Industrial (DGTI), 22 del Instituto Campechano (IC) y 95 de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El funcionario estatal recordó que en el Ciclo Escolar 2017- 018, se entregaron 272 becas a igual número de estudiantes de bachillerato de toda la geografía estatal, con recursos por un millón 968 mil pesos, provenientes del Estado y la iniciativa privada.

Por último, Esquivel Ruiz enfatizó que para este Ciclo Escolar se tienen destinados cerca de dos millones de pesos para beneficiar cifra similar a la anterior de estudiantes de nivel medio superior de la entidad, tanto de nuevo ingreso, como renovantes, que cumplan con los requisitos de la convocatoria de dicho programa.

Te puede interesar

Advertisement