Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pierden-a-30-migrantes-su-rastro
3 mil 500 personas de Honduras retornaron a su país.

México

Pierden a 30 migrantes su rastro

El Gobierno de Honduras informó que tiene reportes de dos personas muertas, 30 desaparecidas y 3.500 que retornaron voluntariamente, después de partir de ese país centroamericano en la caravana de migrantes.

La vicecanciller de Honduras, Nelly Jeréz, comentó en conferencia de prensa que uno de los fallecidos ya fue repatriado y el otro que se encuentra en México mientras se realizan los trámites para la repatriación.

La funcionaria indicó que su Gobierno ha recibido denuncias de más de 30 personas desaparecidas, por lo que giraron instrucciones para comenzar la búsqueda en albergues de migrantes en Guatemala y México.

Sobre los retornados dijo que se contabilizan 3,500 personas, de las cuales 300 llegaron ayer procedentes directamente de México. Se estima que la cifra de retornados crecerá en las próximas horas.

Una segunda caravana de migrantes hondureños avanzaba por la carretera del departamento oriental de Chiquimula, fronterizo con Honduras, hacia Ciudad de Guatemala tras un diálogo con las fuerzas de seguridad guatemaltecas que habían establecido un retén, informó.

La cadena radial Emisoras Unidas informó desde el lugar que la nueva caravana hondureña que busca llegar a la frontera con México para luego continuar hacia Estados Unidos pudo atravesar el cerco policial mediante el diálogo.

Te puede interesar

Advertisement