Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Actualmente existen quejas a policías municipales ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, cosa que la institución ha ignorado hasta el momento.

Carmen

Policía municipal inoperante ante la ola de inseguridad

CD DEL CARMEN. Un fin de semana sangriento fue el registrado, ante la ola incesante de violencia, el morenista Manuel de Atocha Novelo Chávez, aseguró que es urgente la intervención de las autoridades estatales y hasta federales, para cesar la incesante ola de violencia que azota en la Isla y que la Policía Municipal no puede controlar.

Luego de la ola violenta de este viernes, sábado y domingo, el también conocido abogado del pueblo, consideró que hay una grave falta de capacidad en la policía municipal, que dirige el ciudadano Carlos Eduardo del Rivero Galán, pues de todos los hechos delictivos no se ha resuelto ni uno y tampoco se han encontrado ni detenido a los homicidas.

Consideró necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales, para disminuir este alto índice de violencia que se percibe en la Isla, además que criticó el hecho de que solamente se quiera invertir en la instalación de cámaras de seguridad, cuando es más prioritario la inversión en recursos y materiales de seguridad, así como de capacitación.

Por último señaló que se debe capacitar en cursos de capacitación de ética y moral, para que cambien su ideología los elementos de seguridad, pues en su mayoría estos servidores públicos se dedican a extorsionar mediante los famosos retenes, además que aseguró que el hartazgo de la sociedad es debido a la ineficiencia de la policía.

Te puede interesar

Advertisement