Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

IEEA trabaja con más de 2 mil adultos mayores
Actualmente ha crecido el número de alumnos en el Instituto.

Campeche

IEEA trabaja con más de 2 mil adultos mayores

CAMPECHE. Al menos 2 mil adultos mayores son atendidos por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), con clases especializadas y material de acorde a las necesidades que presenta este sector de la población, informó el director, Gilberto Brito Silva.

“Los materiales que utilizamos son diferentes, los módulos que se imparten contienen temas distintos a los que se manejan con los adultos comúnmente, y eso ha atraído la atención de los abuelitos, de los detalles que tienen las guías de estudio por ejemplo es el tamaño de la letra que son más grandes puesto que hay adultos mayores con debilidad visual”.

Reconoció que ha sido un arduo trabajo promover la educación a esa edad, pues muchos de los adultos mayores consideran que ya no tiene sentido alfabetizarse o continuar con sus estudios, pero ha valido la pena, pues actualmente ha crecido el número de alumnos.

Gilberto Brito destacó que uno de los problemas que se enfrenta el IEEA para impartir educación a los adultos mayores es llegar hasta ellos, pues muchos abuelitos tienen dificultad para trasladarse a los Centros Comunitarios.

“Muchas veces tenemos que llegar hasta sus casas, en los patios de sus casas, o procurar que los círculos de estudios estén lo más cercanos a ellos para evitar que se tengan que estar moviendo, aunque gratamente puedo comentar que hay un señor con 96 años de edad que va en su bicicleta al Centro Comunitario, y eso habla bien del instituto”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement