Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Desestiman varios cargos contra 'El Chapo' Guzmán

Mundo

Desestiman varios cargos contra ‘El Chapo’ Guzmán

La Fiscalía federal de Nueva York ha solicitado desestimar varios cargos de narcotráfico contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán con miras a acelerar el juicio en su contra.

Fue el pasado viernes cuando la fiscalía para el distrito Este de Nueva York presentó la solicitud de desestimación de diferentes cargos, eso lo dio a conocer Eduardo Balarezo, uno de los abogados del Chapo Guzmán.

De acuerdo con el abogado, la fiscalía ha tomado esa acción porque no tiene evidencia en su contra para sostener las acusaciones de distribución de seis cantidades distintas de cocaína en EE.UU.,algunas de más de 1.000 kilogramos, en distintas fechas.

También se desestimó en contra de El Chapo el cargo por mantener una empresa criminal.

De acuerdo con Balarezo, ya se le comunicó a su cliente sobre la acción de la fiscalía y está “contento” de que se reconozca que no tienen pruebas y “está listo para defenderse” en el juicio, que comenzará con la selección del jurado.

El juez Cogan ya informó que el juicio contra El Chapo podría extenderse hasta tres meses.

“La desestimación de estos cargos por parte del Gobierno confirma que cocinaron varios cargos contra Joaquín”, dijo Balarezo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement