Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Durante esta semana, se estará haciendo hincapié en la aplicación de vacunas, complementando así su cuadro básico.

Carmen

Celebrarán la semana del adulto mayor

CD DEL CARMEN. Al realizarse del 22 al 26 de octubre la Semana del Adulto Mayor, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, desarrollará una serie de actividades orientadas a la información, detección de enfermedades y activación física entre la población de senectos.

El Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano (PASAA), Efraín Sanguino Pérez explicó, que a partir de hoy darán inicio una serie de actividades informativas a los ancianos sobre las enfermedades que pueden llegar a presentarse en ese grupo de edad.

Mediante un módulo de atención, se les hablará sobre el Síndrome Geriátrico, que se refiere a una serie de padecimientos como son depresión, alteración de la memoria, caídas por pérdida de equilibrio, incontinencia, riesgo de fractura por osteoporosis y en los varones la presencia de Hiperplasia Prostática.

Además, durante esta semana, se estará haciendo hincapié en la aplicación de vacunas, complementando así su cuadro básico, además de detallarles a las mujeres de la tercera edad, los factures de riesgo para cáncer de mama y cervicouterino, detecciones de glucosa, toma de presión arterial, peso y talla.

El miércoles, se desarrollará en el Centro Gerontológico, ubicado en el parque de San Nicolás, se realizará una Feria de la Salud, con la aplicación de detecciones, actividad física, nutricional y proporcionando información a los asistentes.

Por último, se hizo un llamado a todos los ciudadanos, para que se acerquen y tomen parte de estas actividades que fomentan el cuidado y la protección de la salud.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

En todos los centros y unidades de salud de la Jurisdicción SanitariaNo. 3, que comprende los municipios de Carmen y Palizada, se estarán desarrollando estas actividades informativas y de detección, para así beneficiar a los senectos.

Te puede interesar

Advertisement