Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

A través de la Secretaría de Educación y el IEEA se buscan mecanismos para reducir estas cifras que por muchos años fue motivo de alarma en el Estado.

Campeche

Campechanos dejan atrás el rezago educativo

CAMPECHE. Un 90 por ciento de avance de la meta anual de certificación en nivel secundaria reporta el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), lo que representa un total de 5 mil 700 ciudadanos de diversos municipios de la entidad, así lo dio a conocer el director Gilberto Brito Silva.

“La certificación en secundaria para nosotros es una meta muy importante porque esta es la que impacta directamente en el indicador del rezago educativo, pues una persona que concluye su primaria no es una persona que deja el rezago educativo, pero sí quien termina el nivel secundaria”.

Dijo que lo que sigue para lo que resta del año será reforzar el tema de alfabetización, que es la etapa más complicada y la que más tiempo requiere para lograrse.

“Actualmente tenemos alrededor de mil personas alfabetizadas, lo cual representa un 40 por ciento y es el rubro que reforzaremos, pues la alfabetización requiere más atención y un mayor compromiso y esfuerzo, pero sobre todo porque es donde manejamos la parte bilingüe, y precisamente son los programas bilingües los que atenderemos con más énfasis, y para ello acercaremos los servicios que tenemos”.

Te puede interesar

Advertisement