Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Moreno Cárdenas inauguró el Foro de Salud
El mandatario campechano inauguró el foro de salud “Diagnostiquemos la Salud, Propongamos una Cura”.

Campeche

Moreno Cárdenas inauguró el Foro de Salud

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró el Foro de Salud “Diagnostiquemos la Salud, Propongamos una Cura”, que tiene por objetivos recabar propuestas para atender la problemática existente en el nuevo diseño de una política nacional.

Siendo una iniciativa del Senado de la República, Moreno Cárdenas, enfatizó que su Gobierno está trabajando fuerte en el tema de salud, de la mano del Gobierno de la República y con todas las instituciones del sector.

Ante ello, significó que su Administración ha logrado grandes avances en el tema, posicionado a Campeche en los primeros lugares a nivel nacional.

Refirió, que ante la demanda de la población de tener mejor infraestructura y servicios de calidad, se continuarán las gestiones ante el Gobierno saliente y el entrante para brindar un servicio de calidad.

Asimismo, reconoció el trabajo de los legisladores federales y los exhortó a trabajar en equipo para bajar más y mejores recursos al Estado.

Hacer mención que, todas las ideas se incluirán en un documento general previo a la realización del Foro Nacional de Salud que se llevará a cabo el 31 de octubre en la Ciudad de México, y que será documento rector para la próxima Administración federal.

La jornada de trabajo se desarrolló mediante seis ejes temáticos: cobertura; debilidad en el diseño de políticas públicas; déficit de infraestructura Hospitalaria en todos los niveles de atención; desagregación y parcialización en órganos de gobierno e instituciones; ineficacia e iniquidad en la política de subrogaciones y falta de una base de datos única nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement