Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cerraron puertos a la navegación
Dos sistemas de inestabilidad atmosférica provocaron el cierre de los puertos de Ciudad del Carmen, Yuum Kaak Naab y Cayo Arcas.

Carmen

Cerraron puertos a la navegación

CD DEL CARMEN. Tenemos todavía la influencia de un área de inestabilidad que ingresó el día de ayer en el sureste de nuestro país que todavía continúa aportando humedad hacia la Península de Yucatán. Una vaguada prefrontal asociada más que nada a la presencia del sistema frontal número seis”, indicó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

“Se hunde la lancha, hay esto, hay lo otro, no hay pesca y puedes perder hasta la vida”, dijo Román Barahona, pescador.

“Ha habido muchos percances, compañeros que se han quedado afuera por salir a pescar cuando el tiempo está mal, muchos compañeros se han quedado allá”, añadió Juan Pech, pescador.

Las lluvias han causado encharcamientos en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega y Carmen.

“Lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. Sobre todo, hacia la parte de centro y sur del estado”, destacó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Protección Civil pidió a los pescadores estar atentos a los avisos de las capitanías de puertos y también se recomendó a la población no arrojar basura en la vía pública para no obstruir las alcantarillas.

Te puede interesar

Advertisement