Monumento de Jorge Marín estará listo para el viernes

La obra ya se encuentra en el malecón de Campeche.

69
Dependiendo de las condiciones climáticas, los trabajadores consideran que esté lista para el día viernes por la mañana.

CAMPECHE. Campechanos y visitantes serán testigos este viernes de la instalación de la obra alusiva a los 500 años del encuentro de dos culturas, realizada por el escritor mexicano Jorge Marín.

La escultura y su pedestal fueron trasladados desde el puerto de Veracruz, y tras un recorrido de 25 horas ya fue depositada en el relleno sanitario que se ubica frente al parador fotográfico, donde se levantará a 30 metros de altura; en total estructura y escultura medirán 40 metros.

La obra representa un indígena maya que carga a un bebé que simboliza el mestizaje, y a sus pies tienen un globo terráqueo en el que se observan Europa y América.

La escultura posee unas alas que son el sello característico de Marín, y que le darán un aspecto imponente. Tan sólo el cuerpo mide aproximadamente cuatro metros a los que se suman las alas desplegadas.

De acuerdo con los responsables de la instalación, el propio autor llegará el viernes para colocar las alas y proceder a la soldadura de las mismas. Posteriormente, con el apoyo de una enorme grúa, colocarla sobre el pedestal. La escultura es parte de las obras de mejoramiento y modernización del malecón campechano y será el complemento de las Fuentes Marinas.

La escultura monumental Encuentro de dos culturas de Jorge Marín ya está en el malecón campechano y comenzarán los trabajos para su colocación que esperan esté lista para el día viernes de acuerdo con los trabajadores encargados de la obra.

Dependiendo de las condiciones climáticas, los trabajadores consideran que esté lista para el día viernes por la mañana en que aseguran que las condiciones del aire son más propicias para que las maniobras puedan ser más precisas.