Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Con estas acciones el gobierno municipal asume sus compromisos que tiene con los artesanos de la Isla.

Carmen

Ayuntamiento se compromete con artesanos

CD DEL CARMEN. La tarde del día de ayer, el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, acompañado de Nicolás González Torcuato Director de Fomento Artesanal y Comercialización del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC), y en presencia de los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Carmen, dieron la entrega 180 mil pesos repartidos entre 60 artesanos, además que el edil se comprometió a entregarles una remodelada Plaza de Artesanías y Gastronomía de Carmen.

En su intervención González Torcuato, explicó que por instrucciones del secretario de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, se hizo la entrega de 180 mil pesos  repartido a 60 artesanos en apoyos para la producción y fomento a las actividades artesanales en Carmen a través del programa a la producción del Fondo Nacional a las Artesanías (FONART) para adquirir materias primas y ornamentas de trabajos para fortalecer la actividad productiva de cada uno de los artesanos.

“Es importante mencionar que el fomento al autoempleo para la generación de mayores oportunidades, y que las actividades artesanales sigan siendo un orgullo en Campeche y un punto de trasformación de las materias primas de la naturaleza y se conviertan en productos de calidad”, señaló el funcionario estatal.

Cada artesano, recibirá tres mil pesos, que aplicará en la compra de sus materiales para creación. Dicho apoyo forma parte de un primer bloque de apoyos, en el que se analizó los estándares de cada uno de los artesanos para que fuera aprobado el apoyo, se dio a conocer que este será el único apoyo durante 2018 y que se esperará hasta el nuevo cambio de gobierno si se realizaran más apoyos.

Por su parte, Rosas González, celebró el apoyo que se le dio a los 60 artesanos a través de las gestiones del gobierno municipal actual, además que les dio el respaldo total para que se realicen capacitaciones y apoyos. En entrevista el munícipe, lamentó la situación en la que se encuentran los artesanos pero se comprometió a entregarles un nuevo mercado.

“Este mercado nuevo será creado a través de la gestión y no el gasto corriente, pese a las carencias, nada me parará por ayudar a los artesanos de Carmen y esperemos que antes de que concluya el siguiente año, sea concluido”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement