Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

En conferencia de prensa, el funcionario informó que se reforzarán las acciones en materia de prevención de incendios forestales.

Campeche

Campeche sede de Asamblea Nacional de Ambientalistas

CAMPECHE. Tras reconocer que al año se pierden aproximadamente 25 hectáreas de zona forestal en el estado, debido a los incendios tradicionales, sobre todo en el municipio de Hopelchén, el titular de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, Roberto Alcalá Ferráez, anunció que este 19 de octubre, Campeche será sede de la Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales A.C., misma que él preside desde hace dos años.

Alcalá Ferráez señaló que este viernes se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva mesa administrativa, por lo que él será gratificado en el cargo por dos años más, ejercicio 2018-2010, posterior al evento se desarrollarán diversas actividades.

En la conferencia de prensa, realizada en el Salón de los Gobernadores del Palacio de Gobierno, el funcionario informó que se reforzarán las acciones en materia de prevención de incendios forestales, “Se trabajará en favor de los campesinos, para que realicen sus actividades agrícolas con mayor cuidado”.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES AMBIENTALES

Alcalá Ferráez indicó que durante dicho evento se manejarán temas de Justicia Ambiental, Cambios Climatológicos, además de presentar una agenda de trabajo con las estrategias a seguir con la próxima administración federal.

Agregó que la Asociación Nacional nace en el año 2000, organizada por regiones, la cual trabaja en favor del cuidado y protección del medio ambiente y que ha crecido a nivel federal.

INCENDIOS FORESTALES

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Al año se pierden aproximadamente 25 hectáreas de zona forestal, debido a los quemas tradicionales”, señaló el funcionario, quien expuso que los municipios más afectados Hopelchén, donde existe la presencia de menonitas, Candelaria, Calakmul, Calkiní, Escárcega y Champotón.

Te puede interesar

Advertisement