Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Los barcos siguen contaminando por los residuos que desprenden

Campeche

Oceanografía sigue sin hacerse cargo de sus barcos

CAMPECHE. La empresa Oceanografía, la cual trabajó para PEMEX, dejó abandonadas cinco embarcaciones que ahora afectan al ecosistema del Área Natural Protegida “Laguna de Términos”.

Uno de ellas, “Zafiro”, encallada en una playa de la Isla del Carmen, suelta productos contaminantes al agua como son aceitey diésel, siendo esto un completo peligro para toda forma de vida que se encuentre dentro del perímetro del navío.

Delfines, manatíes, peces, tortugas, pelícanos, iguanas y hasta jaguares son el tipo de especies que están viviendo un latente peligro ante los contaminantes que se presentan en la zona.

PROFEPA aclaró que el pasado 11 junio, la empresa Oceanografía acordó iniciar los tramites ante la SEMANAT para hacerse cargo de los cinco barcos y retirarlos, pero esto no se ha realizado.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha hecho responsable de las embarcaciones, la cuales siguen oxidándose y derramando productos que favorecen a la polución del agua marina.

Dato adicional: La misma gente ha saqueado las naves, primero, los ex trabajadores por no haber recibido su salario, y posteriormente, por delincuentes y gente que vive de la chatarra.

Información de: Televisa News

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement