Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Agrónomos encabezados por Juan Manuel Magaña, llevan a cabo el programa piloto.

Campeche

Inician programa “Extensionismo de Desarrollo Sustentable”

CAMPECHE. La Federación Agronómica de Campeche, inició el programa piloto “Extensionismo de Desarrollo rural Sustentable” en el que participan extensionistas altamente capacitados de los Estados de Tabasco, Yucatán y Campeche.

El Presidente de dicha Federación, Juan Manuel Magaña Benítez, indicó que el objetivo del programa piloto es orientar, capacitar y enseñar a los productores del campo a tener mayores habilidades para mejorar su producción.

Que en este programa también se busca que el productor desarrolle en el campo, y pueda sobrevivir de su trabajo, sin importar de que parte de los municipios de la entidad que sea.

Son 8 los extensionistas que Campeche tiene gracia al apoyo de las autoridades federales nacionales, y del Gobierno del Estado, ya que Yucatán y Tabasco, cuentan con 4 en cada entidad.

Dijo que es necesario realizar el trabajo ya que se opera en el país en cuatro zonas, por lo que es importante llevar a cabo con éxito el programa piloto, para que lo conozca el nuevo Gobierno Federal que viene, y siga apoyando a lo extensionistas del Sureste.

Te puede interesar

Advertisement