Impulsará desarrollo de la mujer en el campo

El 80 por ciento de los apoyos que se dan van para proyectos productivos van enfocados a las mujeres.

21
Impulsará desarrollo de la mujer en el campo
La dependencia a mi cargo tiene como prioridad el impulsar el desarrollo de las mujeres en la entidad: Armentía López.

CAMPECHE. Pedro Armentía López, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), informó que la dependencia a su cargo tiene como prioridad el impulsar el desarrollo de las mujeres en la entidad, y para ello se hará un diagnóstico que abarque toda la geografía estatal, y que los tres años que quedan de la actual administración no se quede ninguna comunidad sin ser visitada y atendida, en especial a la población femenina.

Asimismo, señaló ya trabajan en la elaboración del presupuesto que solicitarán para el ejercicio fiscal 2019, que estimó debe ser al menos similar al autorizado para el presente año, del orden de los 217 millones de pesos.

Armentía López indicó es una instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, impulsar los programas y fortalecer al sector femenino, pues las mujeres “son el pilar y la fortaleza que tenemos en nuestras comunidades, tenemos que apoyarlas, desarrollarlas y, sobre todo, empoderarlas”.

APOYOS

Informó que el 80 por ciento de los apoyos que se dan van para proyectos productivos van enfocados a las mujeres.

“Esto lo teníamos en la Sagarpa y en la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), tratando de desarrollar los pilares en las comunidades y que sean una economía paralela a la que tiene el marido y puedan tener capacitación, asistencia pero sobre todo un ingreso seguro. No hay como la mujer para cuidar el dinero”, afirmó.