Eliseo Fernández amenaza con despedir a trabajadores

Señalaron que son intimidados con despidos, además de ser maltratarlos y de trabajar de manera insalubre en el rastro.

57
Bonilla Carrillo encabezó la marcha hacia el Ayuntamiento.

CAMPECHE. Sólo lleva una semana y el alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar, ha agredido verbalmente a síndicos, despedido a cientos de trabajadores y ha cerrado el rastro municipal. Pero la gota que derramó el vaso sucedió este martes, ante 800 manifestantes sindicalizados que le pedían diálogo: los amenazó con despedirlos si no trabajaban.

Trabajadores del rastro se manifestaron en paro laboral acusando que el subdirector, José Ángel Pérez Herrera, los amenaza con despidos, además de maltratarlos y ofrecerles un ambiente de trabajo insalubre, condiciones que afirmaron, no se tenía en el último día de la pasada administración.

Trabajadores del rastro denuncian acoso por parte de nueva Administración municipal.

El líder sindical del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, informó que los trabajadores no quieren laborar con el actual subdirector del Rastro, pues años atrás ya lo tuvieron como jefe y les dio un pésimo trato.

“No vamos a permitir más abusos de autoridad, no vamos a permitir que en ningún departamento los jefes que vienen de Mérida quieran pisotear nuestros trabajadores, he tratado de comunicarme con el presidente municipal y no he recibido ninguna respuesta, pedimos que nos reciba con todos los trabajadores del rastro para llegar a un acuerdo”.

“Yo ya recibí amenazas donde me dicen que yo abandone a los trabajadores o si no que me puede suceder algo, y amenazan también a los trabajadores diciéndoles que el que no quiera se va, porque ellos tienen mucha gente yucateca para poder meter acá en el ayuntamiento”.

Dijo que con el actuar de las nuevas autoridades municipales deja ver que se pretende tomar al municipio.

CIERRAN LAS CALLES DEL CENTRO

Ante estas injusticias, Manuel Bonilla, acompañado de alrededor de 800 trabajadores, caminó desde su Sindicato para manifestarse en la afueras del Ayuntamiento.

Manuel Bonilla con micrófono en mano, pancartas y cientos de seguidores, exigió la renuncia del subdirector de rastros, José Ángel Pérez Herrera.

ELISEO SE BURLÓ DE LA BASE TRABAJADORA: BONILLA

Se cumple la protesta por parte de trabajadores sindicalizados, quienes desde las once de la mañana llegaron a las puertas del Palacio Municipal, donde Manuel Bonilla confirmó que se mantiene la protesta por la cerrazón del presidente municipal, Eliseo Fernández Montúfar, de quien dijo “solo salió a burlarse de la base trabajadora”.

LA RESPUESTA DEL ALCALDE

Ante la manifestación, Fernández Montúfar, salió de sus oficinas para aclarar que no puede destituir al subdirector de rastros, “Hace apenas una semana empezó a laborar”.

Ante los manifestantes y las familias afectadas por el despido de trabajadores del rastro, con prepotencia, el panista tomó el micrófono y les dijo a los síndicos que se pusieran a trabajar.